miércoles, 16 de diciembre de 2015

Día de la lectura en Andalucía

¡REFÚGIATE!

Esta actividad se ha programado conjuntamente por el PLyB y el plan Escuela Espacio de Paz para celebrar "el día de la lectura en Andalucía". La actividad consiste en la elaboración de un móvil para colgar en el pasillo, utilizando un paraguas multicolor, en el que cada clase tendrá que escribir un poema andaluz y que será decorado por los alumnos/as con siluetas de paraguas decoradas.

Los alumnos/as leerán en clase una selección de poemas andaluces, proporcionados por el equipo de biblioteca, eligiendo uno por clase para decorar el paraguas solidario.
La actividad termina con la entrega de un donativo voluntario destinado a la organización ACNUR.
POEMA SELECCIONADO POR 6ºA:

"Canción para los refugiados"
Letra y música: Paco Damas

Es de noche
y está haciendo frío,
las ausencias
tiemblan en mi piel.

Mi país
se ha quedado dormido,
agotado
de tanto perder.

Quién me tenderá la mano,
quién recogerá el dolor,
quién me ayudará a vivir,
quién me dará calor.

Cuántos días
desnudan mis sueños,
deshojados en tinta y papel.

No es la sed
ni el hambre que siento:
es un mundo
girando al revés.

Quién me tenderá la mano,
quién recogerá el dolor,
quién me ayudará a vivir,
quién me dará calor.

https://www.youtube.com/watch?v=WzesPjHOs5k



POEMA SELECCIONADO POR 6ºB y FOTOS DE LAS ACTIVIDADES:

Abrazos

Acaba de abrirse el plazo:
desde hoy se regala afecto.
Para el que quiera un abrazo,
este es el bazar perfecto.

Se reparten cada día
mil caricias, atenciones,
alguna zalamería
y montones de achuchones.

Con sólo entrar por la puerta,
oirás palabras bonitas,
que están desde ayer de oferta,
y hay ternezas gratuitas.

Nos queda una cucamona.
¡Ven a vernos cuanto antes!
El cariño se amontona
encima de los estantes.

Ayer llegaron dos sacos
los guardo en el almacén
rebosantes de arrumacos.
¿Besos y roces? ¡También!

Valen todas las divisas,
que el producto es regalado.
Cambio mimos por sonrisas
y hay amor garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario