lunes, 25 de abril de 2016

EVALUACIÓN FINAL DE SEXTO DE ED. PRIMARIA

La evaluación final de sexto de Educación Primaria consisten en unas evaluaciones de diagnóstico cuyo objetivo es averiguar el grado de dominio de destrezas, capacidades y habilidades tanto en comunicación lingüística como en competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología.
Reválidas y evaluaciones finalesEl Gobierno de España será el encargado de establecer los criterios de evaluación y las características generales de las pruebas para así asegurar unos criterios comunes a todo el territorio; las Administraciones Educativas serán las encargadas de elaborar las pruebas y a su vez realizarán la corrección mediante profesorado externo a cada centro educativo.
Una vez corregidas dichas pruebas, se elaborará un informe donde el resultado se expresará con Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable y Sobresaliente. Estos informes se entregarán a los padres, y a profesores.
Puedes descargar un modelo de la prueba desde aquí:
·        Competencia en comunicación lingüística (español)
o   Prueba de comprensión oral y escrita                   
o    Audios para la comprensión oral: audio 1   audio 2  
·        Competencia en comunicación lingüística (inglés)
o   Audios para la comprensión oral: audio 1  audio 2 
·        Competencia matemática
·        Competencias básicas en ciencia y tecnología
ESTRUCTURA DE LA EVALUACIÓN FINAL DE SEXTO DE PRIMARIA
En un principio, está previsto que las pruebas consten de unas 200 preguntas, de las cuales el 40% serán tipo test.
Según el Marco General, como mínimo habrán un 40% de preguntas tipo test, y un mínimo del 20% de preguntas de respuesta construida, semiconstruida y abiertas.
En definitiva, cada competencia terndrá entre 35 y 50 preguntas asignadas, por lo tanto la prueba constará de entre 140 y 200 cuestiones.
Para la evaluación oral, habrán pequeñas entrevistan individualizadas, en parejas o en grupos pequeños.
El peso de la nota será el siguiente:
Comprensión y expresión oral: 35%
Comprensión y expresión escrita: 65%
En inglés la parte oral cuenta un 40% y la parte escrita un 60%.

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